Ir a pucv.cl

Makerspace comparte diseño de protectores faciales para laboratorios PUCV

Los laboratorios que harán uso de los protectores faciales serán el Laboratorio de Patógenos Acuícolas y el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de Tecnología Médica.

02.06.2020

Producto de la pandemia por COVID-19, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso contará con dos laboratorios dedicados al análisis PCR para la detección de este virus, con lo que surgió la necesidad de brindar elementos de protección (EPP) para los académicos y funcionarios de la Facultad de Ciencias.

Es así como el Instituto de Física se puso en contacto con Valparaíso Makerspace de la Dirección de Incubación y Negocios, dependiente de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), quienes compartieron un diseño de protector facial que puede ser fabricado gracias a la tecnología de impresoras 3D.

A la fecha se han producido 30 protectores impresos, los que serán evaluados por el periodo de un mes y, de acuerdo a su demanda, podrán ser impresos más implementos.

Cabe destacar que los laboratorios que harán uso de los protectores faciales serán el Laboratorio de Patógenos Acuícolas y el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de Tecnología Médica; ambos espacios cumplen con todas las exigencias necesarias para la realización de este tipo de pruebas, de acuerdo al Ministerio de Salud.