Ir a pucv.cl

Valparaíso Makerspace PUCV dona 100 escudos faciales a CESFAM Marcelo Mena

Los implementos donados surgieron gracias a los "Retos de Innovación: Elementos de protección (EPP) para el personal de salud COVID19" del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y Corfo.

06.08.2020

Tras participar en las pruebas de validación de su rediseño de protector facial y con la finalidad de apoyar la labor en el combate de la pandemia del coronavirus COVID-19, el Valparaíso Makerspace de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donó 100 de estos escudos a profesionales y funcionarios del Cesfam Marcelo Mena.

Los implementos donados surgieron gracias a los "Retos de Innovación: Elementos de protección (EPP) para el personal de salud COVID19" del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y el Laboratorio de Gobierno, siendo confeccionados con impresoras 3D.

"Nuestro rediseño siempre tuvo por objetivo ir en colaboración de aquellas personas que deben cumplir labores en centros de salud o laboratorios dedicados al estudio del virus, ante la falta de EPP o de diseños adecuados. Estamos muy orgullosos y orgullosas de esta donación y de todas las que vendrán, esperamos también que distintas personas e instituciones se puedan sumar para ampliar el impacto", manifestó Dayan Echeverría, Coordinadora General del Makerspace.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el espacio creativo tecnológico Valparaíso Makerspace ha estado impulsando una red de fabricación de protectores faciales a nivel regional, de modo que todos quienes tengan una impresora 3D puedan sumarse y así fabricar estos elementos de protección a mayor escala. Su rediseño, denominado ProMaker, quedará a libre disposición para este fin.