Ir a pucv.cl

Valparaíso Makerspace PUCV dona 200 escudos faciales al Hospital Carlos Van Buren

Los elementos de protección personal fueron fabricados con tecnología de impresión 3D.

13.10.2020

En total 200 escudos faciales fabricados con impresión 3D donó Valparaíso Makerspace de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso al Hospital Carlos Van Buren. La entrega de los referidos insumos se concretó en dos tandas de 100 escudos cada una.

El encargado del Comité Operativo Covid-19 del recinto porteño, Mario Vergara, agradeció el gesto de la entidad universitaria y expresó que "la donación de los escudos faciales es muy importante para nosotros como hospital porque apunta a uno de los centros de la estrategia covid del establecimiento que es la protección de los funcionarios y funcionarias".

"En este sentido, nosotros recibimos estos implementos y los distribuiremos en todas las áreas en las que son necesarios para favorecer y prevenir el contagio de coronavirus en nuestros equipos hospitalarios, además, tienen la cualidad de ser reutilizables", agregó.

Por su parte, la encargada de Diseño del Valparaíso Makerspace de la PUCV, Flavia Perazzo, destacó que "nosotros estamos haciendo una donación de 100 escudos faciales que fabricamos con impresión 3D, fueron validados por las pruebas de laboratorio que exige el Instituto de Salud Pública, antes ya habíamos hecho una donación de 100 escudos, pero estos están mejorados y han pasado todas las pruebas que se exigen".

VALPARAÍSO MAKERSPACE

Cabe enfatizar que Valparaíso Makerspace de la PUCV, bajo el principio del movimiento maker a nivel mundial, es un espacio de imaginación, experimentación y prototipado de la mencionada casa de estudios porteña que tiene como filosofía utilizar la manufactura personal para la creación de proyectos tecnológicos innovadores y proyectos creativos con impacto social, económico y ambiental y se definen como "una comunidad creativa, emprendedora, interdisciplinaria e innovadora, que a través de la tecnología construye el futuro de la Región de Valparaíso".

Fuente: Hospital Carlos Van Buren