Ir a pucv.cl

Valparaíso Makerspace PUCV realiza catastro maker para formar red contra el COVID-19

Para ser parte de esta iniciativa, solo debes ingresar a http://bit.ly/RedMaker y completar el formulario.

30.08.2020

Como una forma de identificar a aquellas personas con capacidad de producción con base en la impresión 3D, Valparaíso Makerspace de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso abrió las inscripciones para ser parte de una Red Maker contra el virus del COVID-19.

La idea es poder reconocer a aquellas personas que cuenten con impresoras 3D para fabricar el rediseño de escudo facial diseñado por el espacio, llamado "Promaker PUCV", en el marco del programa "Retos de Innovación: Elementos de protección (EPP) para el personal de salud COVID19" del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y el Laboratorio de Gobierno.

De esta forma, se pretende dar respuesta a la alta demanda de elementos de protección por parte de personal de la salud de instituciones de salud pública, tanto dentro como fuera de la región de Valparaíso.

"La impresión 3D ha sido el actor principal que ha permitido entregar respuestas rápidas y efectivas a la sociedad en esta materia, por lo que hacemos un llamado a la comunidad maker para que completen el formulario y poder conocer cuál es la capacidad con la que todos y todas podemos ayudar en esta crisis sanitaria", explicó Dayan Echeverría, Coordinadora General del Makerspace.

Cabe destacar que desde marzo, el espacio creativo tecnológico de la PUCV ha realizado diversas donaciones de "Promakers" a establecimientos de salud a nivel nacional, entregando cerca de 200 protectores faciales al Cesfam Marcelo Mena y Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, y 50 al Departamento de Salud de la Corporación de Quinchao (Chiloé).

Para ser parte de esta iniciativa, solo debes ingresar a http://bit.ly/RedMaker y completar el formulario.