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Doctorado en Didáctica de la Matemática retoma clases híbridas

Los profesores se han capacitado para cumplir con todos los requerimientos necesarios dentro de las clases híbridas.

Hace un tiempo, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso ha desplegado un plan de retorno paulatino y no obligatorio a las diversas actividades que desarrolla. En este escenario, las clases, tanto de pregrado como de postgrado se han retomado dentro de las posibilidades para no perjudicar la formación de sus estudiantes. Uno de los programas, que ha vuelto a desarrollarse en formato híbrido debido a que algunos estudiantes se encuentran fuera del país, es el Doctorado en Didáctica de la Matemática.

La Directora del programa, Dra. Diana Zakaryan, nos comenta que el Plan de Retorno aprobado por el consejo de profesores del Doctorado en Didáctica de la Matemática, definió volver a la presencialidad en octubre de este año, agregando al respecto que: “para tal efecto se había elegido cuatro seminarios programados para los días martes. Empezamos las clases híbridas el 5 de octubre con dos de estos seminarios, incorporando paulatinamente, los dos restantes”.

La vuelta a clases ha sido evaluada de forma positiva por parte de las autoridades del programa, sus profesores y también los alumnos. En este sentido, la Dra. Zakaryan manifestó que: “por la apreciación propia, de mis colegas y de los estudiantes del Programa, lo mejor es volver a sentir la presencia del otro, mirarnos cuando dialogamos, compartir los espacios y opiniones, esas conversaciones de pasillo, entre las clases, las risas y las dudas que se resuelven en el momento”.

Para lograr esta vuelta a clases, fue necesario un esfuerzo importante de la dirección del Instituto de Matemáticas, quienes habilitaron una sala para uso exclusivo del doctorado y que cuenta con todo el equipamiento necesario para la realización del formato híbrido. Del mismo modo la Directora del Doctorado en Didáctica de la Matemática, destaca a los profesores a cargo de los distintos seminarios, quienes han mostrado completa disposición para impartirlos en esta nueva modalidad.

 Fuente Facultad de Ciencias