Ir a pucv.cl

Misión y Visión

A partir de una concepción de hombre fundamentalmente humanista y cristiana, la formación del Profesor de Educación Física que se postula tiene como objetivo desarrollar conocimientos científicos, habilidades intelectuales y motoras, valores y actitudes que permitan ejercer el liderazgo pedagógico a diversos grupos, a través de las múltiples manifestaciones educativo-físicas de nuestra cultura.

Misión
A luz del marco valórico humanista cristiano de la Universidad, la Esuela de Educación Física tiene por misión la formación de profesores y graduados en la disciplina, como también el cultivo del saber científico, técnico y artístico de la motricidad humana. Asimismo, se aboca a la comunicación de la cultura educativo física en la sociedad.

Visión
La Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso será una Unidad Académica desarrollada profesional y académicamente a nivel de excelencia en el ámbito de la motricidad humana, con énfasis en la Pedagogía de la Educación Física innovadora y con sentido de anticipación y compromiso social, capaz de atender a la diversidad de grupos etarios y ámbitos socioculturales conforme avanza la disciplina.

La Escuela de Educación Física organiza su quehacer académico a través de áreas específicas como las Ciencias Básicas que fundamentan la disciplina y las ciencias aplicadas a la Educación, el Deporte, la Recreación y la Educación Física.