Ir a pucv.cl

4to Plogging Interuniversitario

Promoviendo la actividad física y el cuidado del medio ambiente

El 12 de octubre, se llevó a cabo la cuarta edición de Plogging, una iniciativa que ha sido liderada por nuestra Universidad, a cargo de los profesores de la Escuela de Educación Física, Luis Espinoza y Jorge Gálvez. En esta ocasión, el evento llamado Plogging Interuniversitario fue organizado por el Consejo de Rectores de Valparaíso (CRUV), principalmente por la Comisión Vida Sana y dirigido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso con el apoyo del fondo concursable que entrega la Dirección de Vinculación con el Medio de nuestra Universidad, convocando a la participación de 200 entusiastas jóvenes de las cuatro universidades miembros del CRUV (USM, PUCV, UV y UPLA). Durante el recorrido, se abarcó las inmediaciones del Estadio Elías Figueroa y la calle Circunvalación, los participantes se comprometieron a recoger cualquier tipo de residuo que no formara parte del ecosistema.

La jornada no solo fomentó la actividad física y la sociabilización entre los estudiantes, sino que también subrayó la importancia del cuidado del medio ambiente. Cada participante, estaba equipado con guantes y bolsas, recogiendo meticulosamente residuos plásticos, envases, colillas de cigarros y otros desechos, contribuyendo así a la limpieza del sector.

Los organizadores expresaron su satisfacción por la creciente participación en este evento y destacaron el compromiso de los jóvenes con la conservación del entorno natural. Además, resaltaron que el Plogging Interuniversitario no solo es una actividad saludable y recreativa, sino también una manera efectiva de crear conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios públicos.

El éxito de la cuarta edición del Plogging Interuniversitario en Playa Ancha es un testimonio del compromiso de la juventud con el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida activo y saludable. Este evento continuará siendo un referente en la región de Valparaíso para inspirar a la comunidad a cuidar su entorno y mantenerse activa.

En este evento tuvimos el apoyo nuevamente de la Fundación R-ACCIONA, quienes nos ayudan a reciclar la basura recolectada. La fundación  nos emitió un certificado, que proporciona información detallada sobre la cantidad de residuos reciclados y la reducción correspondiente en la Huella de Carbono.