Ir a pucv.cl

Académica de la Escuela de Educación Física PUCV: Expone en curso de actualización de la Abordaje de la Obesidad a lo largo del ciclo vital, dictado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile

La Dra. Jacqueline Páez Herrera, fue invitada a participar como relatora en el curso de actualización sobre la Incidencia de la Obesidad en ciclo Vital, dictado a diferentes profesionales del área de la salud.

 

El día jueves de 18 de Octubre la académica de la Escuela de Educación Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, fue invitada a participar como relatora en el curso de actualización "Abordaje de la obesidad a lo largo del ciclo vital", instancia ofrecida por la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

La profesora Dra. Jacqueline Páez Herrera expuso sobre la incidencia del sobrepeso u obesidad en la conducta motriz, instancia en la que pudo difundir algunos resultados preliminares de los trabajos de investigación que se encuentra realizando, donde establece la relación entre el estado nutricional de pre escolares y escolares de primer ciclo básico y el estado de ejecución de las habilidades motrices, esto en diferentes pruebas de locomoción y control de objetos. Asimismo expuso sobre la influencia que tiene el contexto, familia y escuela en ambas variables, haciendo énfasis en que no existe una vinculación directa frente al estado nutricional de los niños y como lo perciben sus padres. En este sentido destacó, que la percepción que tienen los padres de niños con sobrepeso y obesidad, es que sus hijos se encuentran en un estado de normalidad o bajo peso no logrando identificar la real situación en la que se encuentran sus hijos, por tanto la academica destacó que el abordaje, sobretodo en la niñez y la adolescencia debe incluir a otros actores del contexto en los cuales se desenvuelve el niño.