Ir a pucv.cl

Estudiantes EFI se unen a Miradas Compartidas

en una Salida a Terreno a Curauma

En busca de fomentar el amplio potencial profesional de los futuros docentes de Educación Física, enfatizando la responsabilidad social, la vinculación con la comunidad y la inclusión, el pasado sábado 21 de octubre se llevó a cabo una inspiradora salida a terreno en colaboración con la Fundación Miradas Compartidas. Este evento fue organizado por la Escuela de Educación Física, bajo el liderazgo del Profesor Jorge Gálvez.

La salida a terreno no sólo promovió el contacto con la naturaleza y la convivencia saludable, sino también fomentó una valiosa conexión entre los participantes de Miradas Compartidas y los estudiantes. El escenario elegido para esta aventura fue Curauma, que culminó en una visita al Salto del Agua, una hermosa cascada que cautivó a todos los presentes.

El grupo diverso que participó en esta actividad incluyó a estudiantes de 1er, 2do y 4to año de Educación Física, así como a los profesores de la asignatura Actividades Motrices en Contacto Con la Naturaleza, Jorge Gálvez y Tanya Ahumada. Este evento refleja el compromiso de la institución educativa con la inclusión y el desarrollo integral de sus alumnos.

El programa de salidas a espacios naturales llevado a cabo por el equipo de docentes y estudiantes del área de Actividades Motrices en Contacto con la Naturaleza ha mantenido una fructífera colaboración con la Fundación Miradas Compartidas durante varios años. En los últimos dos años, este programa ha contado con el apoyo invaluable de la empresa Ecostandar, lo que ha permitido brindar una experiencia de alta calidad.

Esta alianza ha posibilitado que los niños, niñas y jóvenes de la Fundación Miradas Compartidas puedan disfrutar de salidas a diferentes parques y espacios naturales de la comuna, ofreciéndoles un contacto esencial con la naturaleza. Este enfoque es fundamental para promover la salud global y fomentar estilos de vida saludables, subrayando la importancia de la conexión entre las personas y el entorno natural.

La jornada fue un testimonio del compromiso de la comunidad académica con el desarrollo profesional de sus estudiantes y su misión de contribuir a una sociedad más inclusiva y saludable. La Escuela de Educación Física espera seguir fortaleciendo estas alianzas y brindando experiencias significativas para el crecimiento de futuros educadores en el ámbito de la actividad física y el bienestar social.