Ir a pucv.cl

Estudiantes participan en Festividad Andina

4 alumnos se hicieron presente en la fiesta religiosa en honor a la Virgen Guadalupe de Ayquina.

Durante los primeros días del mes de septiembre, un grupo de estudiantes de segundo y cuarto año de nuestra carrera, realizaron una gira al norte chile, para participar en la festividad reliogosa en honor  a la Virgen Guadalupe de Ayquina.

El grupo de 4 estudiantes, compuesto por; Gerardo Fuenzalida, David Noriega, Daniel Olguín y Williams Cuello, asisitó a la localidad altiplánica ubicada en la provincia de Calama,   un valle a 3000 metros sobre el nivel del mar, para ser parte de una festividad, la cual cuenta con muchos bailes folklórico y  una gran valoración de las costumbres ancestrales del norte de Chile.

Junto con participar de las muestras de baile, los estudiantes aprovecharon la experiencia para realizar un  trekking de reconocimiento de zonas arqueológicas por el Valle Ayquina, visitando construcciones de origen Likanantay ( pueblo Atacameño), los cuales  se remontan a los tiempos pre-incaicos siendo en esa época ya un asentamiento humano.

Desde la Comunidad de Educación Física felicitamos a los estudiates en su experiencia y los instamos a seguir participando en actividades relacionadas con la danza y nuestro querido folklore. 

Por Felipe Paredes Dodero

Ayudante de Jefatura de Vinculación con el Medio Educación Física PUCV