Ir a pucv.cl

5ta Versión. Online-2020

Inauguración Diplomado Iniciación y Especialización Deportiva

El lunes 05 de octubre, se dio por inaugurado el Diplomado en Iniciación y Especialización Deportiva, el cual en su 5º versión ha convocado a 23 profesores y profesoras de Educación Física de diferentes regiones del país.

En esta ocasión la Directora del programa, la Dra. Jacqueline Páez Herrera dio la bienvenida a cada uno /a de los (as) profesores y profesoras; del mismo modo agradeció la confianza en la institución y en el equipo de profesores que ha levantado por 2º año consecutivo este diplomado, indicando que "para una Escuela de Educación Física, acreditada por 7 años, como lo es la nuestra, es una responsabilidad diseñar programas de formación continua de calidad y que respondan a las necesidades de profesores y profesoras de la especialidad".

Del mismo modo enfatizó que en esta 5º versión del programa, se llevarán a cabo cinco módulos, que se indican a continuación:

- Módulo I: Desarrollo Motriz.
- Módulo II: Aprendizaje Motriz.
- Módulo III: Modelos de Iniciación Deportiva.
- Módulo IV: Ciencias Aplicadas al entrenamiento.
- Módulo V: Principios del entrenamiento.

Finalmente, instá a cada uno de los participantes a aprovechar las herramientas adquiridas en esta instancia de formación y también a liderar cada uno de los procesos educativos en los cuales intervienen.