Ir a pucv.cl

Seminario Educación Física en el escenario actual

Profesores e invitados expusieron sobre el contexto actual de la educación física

El pasado miércoles, la Escuela de Educación Física de la PUCV realizó un seminario enmarcado dentro de la contingencia actual respecto al comunicado del CNED (Consejo Nacional de Educación) de los cambios curriculares en 3º y 4º medio, y las repercusiones sociales que aquello ha provocado.

En un primer momento, la mesa inicial de este seminario estuvo compuesta por el Dr. Alberto Moreno, ex docente de nuestra escuela y académico de la Universida de Valparaíso. La profesora Gladys Giménez  y Sergio Toro, docente de la USACH y UACH, quienes presentaron la temática "Educación Física: más allá del sedentarismo y la obesidad."

La segunda mesa estuvo compuesta por la profesora Lylian González y Luis Espinoza, de parte de la PUCV, además de los invitados Lucia Illanes de la Universida Andrés Bello y Antonio Maurer de la Universidad de Playa Ancha, quienes plantearon la temática "Desafíos de la formación inicial docente en Educación Física: el escenario actual".

Ambas mesas ayudaron a comprender mejor en que contexto nos encontramos como disciplina y entregar visiones a como podemos enfrentarnos a una sociedad que cada día nos exige más como docentes y educadores.

Desde ya, agradecemos a quienes expusieron en ambas mesas y también a quienes asistieron y se nutrieron con nuevos conocimientos y visiones sobre nuestra disciplina.