Ir a pucv.cl

Programa Asia Pacífico efectuará 2° Ciclo de Conferencias “Mitos y Símbolos de Asia”

FECHA DEL EVENTO Junio
HORA

 12.00 horas.

La región de Asia Pacífico es la más dinámica en términos de su crecimiento económico y su significación demográfica. En esa región se encuentra la mitad de la población del mundo y produce más del 50% del PIB mundial. El volumen y tamaño de las economías y comercio representan en APEC el 60% del PIB mundial. Asimismo, el Océano Pacífico cubre un 30% de la superficie de la tierra y es mayor que el total de la superficie terrestre. Chile con 6.400 km de costa en el Pacífico es un país privilegiado geográficamente.

Asia evoca imágenes de un mundo misterioso, exótico, lejano e ininteligible. Los niveles de información y conocimiento del área son mínimos o altamente distorsionados. La distancia y las barreras idiomáticas son factores que inhiben un mayor estudio y comprensión de la región. Esta situación pone de manifiesto que existe un profundo desconocimiento mutuo que se corresponde con la escasez de relaciones institucionales.

En esta misma línea, el programa Asia Pacífico de la PUCV y el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEA) de nuestra Casa de Estudios va a realizar el 2° Ciclo de Conferencias "Mitos y Símbolos de Asia".

Las sesiones se efectuarán los días 9, 16, 23 y 30 de junio. En julio, la sesión final se desarrollará el martes 7 de julio. Todas las sesiones se realizarán a las 12 horas y serán comentadas por el director del programa Asia Pacífico de la PUCV, Fanor Larraín.

La transmisión es por vía Zoom. Interesados pueden inscribirse en el siguiente link.

PROGRAMA

Martes 9 de junio: INDIA

Exponen: Alan Meller y Fanor Larraín

Martes 16 de junio: CHINA

Exponen: Victoria Lueckel

Martes 23 de junio: JAPÓN

Expone: Manfred Wilhelmy

Martes 30 de junio: COREA

Expone: Hernán Gutiérrez

Martes 7 de julio: SUDESTE ASIÁTICO

Exponen varios académicos