Ir a pucv.cl

Autoridades

María Teresa Blanco Lobos

  • Magíster en Tributación de la Universidad Pedro de Valdivia
  • Magister en Dirección de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
  • Licenciada en Comercio y Ciencias Económicas mención Finanzas PUCV
  • Contador Auditor de la PUCV.
  • Académica de la Escuela de Comercio PUCV

 

La profesora Blanco es una profesional del área de auditoría y finanzas con especialización en tributación y gestión, con más de 20 años de experiencia en empresas privadas asesorando en diversas áreas del conocimiento, como también se ha desarrollado profesionalmente, en cargos de alta responsabilidad del sector público. 

Relatora de múltiples cátedras en el ámbito universitario, como también de charlas, congresos y capacitaciones, tanto nacionales como internacionales. 

Antes de su nombramiento como Decana, desarrolló funciones como Gerente de Proyecto Plan de Mejoramiento Institucional (PMI) para aumentar la calidad del desempeño profesional en las aulas escolares de lso profesores formados en la PUCV dependiente de la Vicerrectoría Académica de Universidad. Entre 2010 y 2014, ejerció el cargo de Jefa de la División de Análisis y Control de Gestión del Gobierno Regional de Valparaíso. Previamente a ingresar a la Intendencia fue directora de la Escuela de Comercio de la PUCV. Entre los años 2006 y 2010 ejerció como Delegada Nacional del Colegio de Contadores de Chile, representando a la Región de Valparaíso y fue miembro de la Comisión Tributaria de ASIVA, en representación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

 

 

 

 

Carlos Valdebenito Valdebenito

  • Doctor en Geografía, Universidad de Barcelona, España
  • Magíster en Urbanismo, Universidad de Chile
  • Máster Oficial Europeo en Planificación Territorial y Gestión Ambiental, Universidad de Barcelona, España
  • Trabajador Social PUCV
  • Académico de la Escuela de Trabajo Social PUCV

 

El profesor Valdebenito desde comienzos de la década del noventa del siglo XX, realiza labores académicas de docencia, de pre y postgrado, e investigación en la Escuela de Trabajo Social y en el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, centrando su preocupación en el campo de la estructura social urbana y la planificación del desarrollo social urbano.

Junto a un equipo de investigadores de la PUCV, ha realizado una extensa labor de asistencia técnica en el campo de la planificación territorial del desarrollo a diversas organizaciones internacionales (BID, OPS, PNUD), ministerios (MIDEPLAN, MINVU, SUBDERE) y municipios del país (Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué, Casablanca, Arica, Iquique, Copiapó, entre otros). A nivel profesional se ha desempeñado como investigador y/o coordinar de diversos proyectos de investigación, planificación e intervención social urbana en la ONG Taller de Asesoría Técnica RUKAN Ltda. (1989-1997) y como encargado de la Unidad de Estudio y Análisis Territorial de la Secretaría Comunal de Planificación del Municipio de Viña del Mar (1997-2007). Ha recibido diversas distinciones académicas, entre otros, uno de los Premios Reforma Urbana 2007, otorgado por la Universidad de Chile y el MINVU, por su Tesis para obtener el grado de Magister en Urbanismo y uno de los Premios Extraordinarios de Doctorado 2012, otorgado por la Universidad de Barcelona, por su Tesis para obtener el grado de Doctor en Geografía.