Ir a pucv.cl

Curso Introductorio Online: Comprensión y Análisis de la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Jóvenes

Con más de 100 inscritos de distintos puntos de Latinoamérica y Chile, se inició la segunda versión del Curso Introductorio Online: Comprensión y Análisis de la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Jóvenes (ESCNNJ).

Frente a la notoriedad internacional que ha alcanzado la Explotación Sexual Comercial de Niños Niñas y Jóvenes, considerándose como un problema global con impacto relativo en las agendas nacionales, es que nace este curso introductorio desarrollado por el Foro Virtual de investigación en ESCNNJ e infancias, y patrocinado por la Universidad de Edimburgo a través de los Innovation Initiave Grant (IIG) y la Escuela de Trabajo Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

De acuerdo con lo anterior, se busca desarrollar un marco teórico – conceptual y perspectivas de análisis psicosociales y socioculturales, que se vinculan con la emergencia y mantención de la ESCNNJ. Asimismo, se tiene por objetivo identificar estrategias situadas de intervención y analizar los riesgos e implicancias del trabajo asociado a la violencia y, en particular, a la ESCNNJ.

El curso tiene una duración de cuatro semanas, donde se consideran 30 horas de contenidos, trabajados en cuatro módulos que abordarán la introducción al estudio de la violencia y la ESCNNA, el marco legal, las políticas sociales, los criterios de intervención y la intervención reparatoria.

Tras concluido el curso junto con sus actividades y módulos, las personas inscritas podrán acceder a un certificado que garantiza su presencia y participación en la actividad.