Ir a pucv.cl

Decana participa en webinar “Proyecciones económicas e Ipom, una mirada regional”

09.09.2020

El pasado miércoles 9 de septiembre la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, María Teresa Blanco, participó en el webinar "Proyecciones económicas e Ipom, una mirada regional", organizado por la Mutual de Seguros de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y El Mercurio de Valparaíso.

El evento fue transmitido a través de las redes sociales de la Mutual de Seguros de Chile, y además contó con la participación de Rossana Costa, consejera del Banco Central, y Luigina Pruzzo, emprendedora y directora de la Corporación Regional de Turismo.

En este sentido, las expositoras abordaron las expectativas y balances en relación a la crisis económica frente al contexto de pandemia post estallido social, y la situación que han tenido que vivir los pequeños y medianos empresarios.

Asimismo, dentro de la conversación se planteó el papel de la mujer en la competencia laboral y el área de la economía. Por su parte, la decana manifestó que "una de las formas de igualarnos en condiciones de oportunidades laborales, es la educación. La universidad toma el factor importante, porque inciden en que las mujeres tengan posiciones equivalentes, iguales a las del hombre. Como también creo que el trabajo y liderazgo. No se trata de cupos, tenemos aptitudes físicas distintas, pero aptitudes para los trabajos iguales".

Para revisar el webinar completo, hacer click aquí.