Ir a pucv.cl

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas se alista para recibir a 415 nuevos estudiantes.

24.01.2019

Ante el inicio del año académico 2019, la Pontifica Universidad Católica de Valparaíso una vez más abrió sus puertas para recibir a nuevos estudiantes, quienes escogieron nuestra Casa de Estudios para formarlos como futuros profesionales.

De acuerdo con lo anterior, la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, ya se comienza a prepararse para acoger a los 415 jóvenes que se matricularon en las escuelas de Comercio, Negocios y Economía, Trabajo Social y Periodismo.

En este sentido, 371 estudiantes ingresaron a nuestra Facultad a través de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), donde el promedio del puntaje de ingreso entre las cuatro escuelas fue de 603,1 puntos. En tanto, 44 alumnos se incorporaron a la Facultad mediantes ingreso especial.

Por otra parte, cada año la PUCV recibe a una gran cantidad de estudiantes que provienen de diferentes regiones del país y que buscan desarrollarse profesionalmente en  Valparaíso. Según los datos recaudados en este periodo de matrícula, el 29,6% de los jóvenes que comenzarán sus estudios en alguna de las carreras que conforman la Facultad, provienen de otras ciudades de Chile.

En cuanto a la procedencia de los estudiantes respecto a su anterior establecimiento educacional, la gran mayoría, correspondiente al 56%, proviene de colegios subvencionados, mientras que 22,8% lo hace de particulares y el 21, 2% de escuelas municipales.

Frente a lo mencionado previamente, la Facultad espera con ansias la llegada de los nuevos alumnos a cada una de las unidades académicas, pues la admisión de jóvenes novatos nos motiva a continuar con la misión de formar a graduados y profesionales de excelencia en sus respectivas especialidades, con una clara orientación ética y vocación de servicio a la sociedad, y comprometiéndose con el desarrollo social y económico del país.