Ir a pucv.cl

Facultad Eclesiástica de Teología inició actividades académicas del Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo

La actividad contó con la Lectio Inauguralis titulada: "¿Locura o sensatez? El Segundo Isaías y la acción de Dios en la historia" dictada por el doctor Kamel Harire Seda, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

02.04.2018

El 12 de octubre de 2017 el Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo se afilió a la Facultad Eclesiástica de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso mediante el Decreto de autorización concedido por la Congregación para la Educación Católica. Con este documento los seminaristas que cumplan con los requisitos de aprobación recibirán el grado de Bachiller Canónico en Teología otorgado por nuestra Universidad.

Con el objetivo de dar inicio oficial a las actividades académicas fruto de esta afiliación, se organizó en dependencias del Seminario Mayor San Pedro Apóstol de la Diócesis de San Bernardo la Lectio Inauguralis titulada: "¿Locura o sensatez? El Segundo Isaías y la acción de Dios en la historia", dictada por el doctor Kamel Harire Seda, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología de la PUCV.

Este acto fue encabezado por Monseñor Juan Ignacio González, obispo de San Bernardo, y contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo. Asimismo, asistieron Monseñor Francisco Javier Stegmeier, obispo de Villarrica; Monseñor Óscar Blanco, obispo de Calama; la doctora Loreto Moya, secretaria académica de la Facultad de Teología PUCV; el doctor Juan Pablo Faúndez, jefe de programas académicos de la Facultad de Teología PUCV; el profesor Francisco Vargas, jefe de docencia del Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV; académicos y seminaristas.

 

 Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología