Ir a pucv.cl

ICR abrió sus postulaciones para la Licenciatura en Ciencias Religiosas y Estudios Pastorales 2017

Este programa tiene por objeto formar un(a) graduado(a) responsable, comprometido(a) con el prójimo y la sociedad, con una visión cristiana de la persona humana, con sólidos conocimientos de las ciencias teológicas pastorales y de las disciplinas que atañan al hecho religioso, para transferirlas a las diferentes situaciones socioculturales en las que el graduado(a) desarrollará su quehacer. Esta licenciatura tiene un carácter civil y una duración de cuatro años, con una salida intermedia de Bachiller en Ciencias Religiosas.

Los interesados deben contactarse con el Prof. Francisco Vargas Herrera, Jefe de Docencia del Instituto de Ciencias Religiosas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, hasta el 20 de enero de 2017, en Avenida Brasil 2950, 3° piso, Valparaíso. Email: francisco.vargas@pucv.cl - Fono: (56) (32)227 34 41.

La secretaria de docencia del Instituto de Ciencias Religiosas es la Sra. María Alicia Henríquez, email: jdocicr@ucv.cl y su fono es: (56) (032) 227 33 74.

La secretaria del Instituto de Ciencias Religiosas es la Srta. Yessenia Mora, email: diricr@ucv.cl y su fono es: (56) (032) 227 33 83.

 

Requisitos de Admisión Especial:

 - Licencia de enseñanza media, original o legalizada ante notario.

 - Concentración de notas de enseñanza media.

 - Entrevista personal.

 - Pago arancel de postulación ($42.000).

 - Dos fotos color tamaño carnet con nombre y RUT.

 - Carta de presentación de un sacerdote, religioso o religiosa.

 

 CAMPO OCUPACIONAL

 •  Animación de la pastoral, especialmente en comunidades educativo pastorales.

 •  Organizaciones no-gubernamentales que requieran un experto en el tema del hecho religioso, religiones históricas y educación en valores.

 • Instituciones eclesiales.

 • Quienes deseen proseguir con sus estudios podrán acceder al título de Profesor de Religión y Moral.

 

MALLA CURRICULAR DE LA LICENCIATURA EN CIENCIAS RELIGIOSAS Y ESTUDIOS PASTORALES 

 

 * Se conferirá el grado de Bachiller en Ciencias Religiosas a quien haya aprobado la totalidad de las asignaturas obligatorias hasta el 6° semestre inclusive y haya aprobado 4 (cuatro) créditos en asignaturas de Formación Fundamental.