Ir a pucv.cl

Lanzan nuevo número de la Revista Electrónica de Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores “REER

Publicación orientada a la comunicación de investigaciones y estudios relacionados con Educación Religiosa, Didáctica y Formación de Profesores en especial de Enseñanza Religiosa Escolar.

El sitio web de esta publicación está en el siguiente link: http://reer.cl/index.php/reer

A continuación compartimos la tabla de contenidos del Vol. 7, Núm. 2 (2017)

Artículos de Investigación:

Cristian Felipe Eichin Molina
Javier F. A. Vega
Sergio Pérez, Lorena Elizabeth Pérez Quinteros, Jacqueline Olivares
Enrique García
Juan Pablo Faúndez Allier

Reseñas de Libro

Pedro Boccardo

 

Sobre la revista

La publicación ofrece un espacio de promoción y divulgación de investigaciones relevantes en las disciplinas teológicas, religiosas, éticas y educativas y sus relaciones interdisciplinarias, que contribuyen desde la perspectiva teórica y práctica a la construcción de saberes asociados al campo de la educación religiosa de niños, adolescentes, jóvenes y adultos en instituciones escolares, comunidades de fe, universidades e instituciones de formación de graduados en el área.

REER surge como respuesta a una necesidad constatada a partir de la realidad de los centros dedicados a la formación de profesores especialmente en el área de la Enseñanza Religiosa. Ella cubre una carencia de existencia de revistas especializadas en el área.

Este medio de comunicación busca ser un espacio de reflexión académica, en donde diversos actores del proceso de formación profesional pedagógico encuentren una instancia para dialogar desde sus diversos saberes por medio del intercambio de publicaciones científicas. Por lo tanto, su principal objetivo es promover la reflexión académica en torno a los temas de su línea editorial.

REER publica dos ediciones anuales  y en cada versión presenta artículos y revisiones que hayan sido evaluadas conforme a la política editorial de la revista.