Ir a pucv.cl

Nueve alumnos de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile rindieron sus exámenes de grado para obtener la Licenciatura en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico

La primera promoción de estudiantes presentó sus investigaciones ante una comisión evaluadora, los días 9 y 10 de enero de 2018, en dependencias de Comunidad Teológica Evangélica de Chile en Santiago y en la sala Pedro Gutiérrez de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

14.01.2018

El doctor Kamel Harire Seda, decano de la Facultad Eclesiástica de Teología, presidió la comisión académica de los exámenes de grado de nueve alumnos de la Comunidad Teológica Evangélica (CTE), quienes obtuvieron el grado de Licenciado en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico.

En los exámenes de grado también estuvo presente el doctor Daniel Godoy, rector de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile. Los profesores que participaron en la Comisión de los exámenes de grado fueron los siguientes: la doctora Eugenia Colomer, directora del Instituto de Ciencias Religiosas; la doctora Loreto Moya, secretaria académica de la Facultad Eclesiástica de Teología; el doctor Juan Pablo Faúndez, jefe de programas académicos de la Facultad Eclesiástica de Teología; Francisco Vargas, jefe de docencia del Instituto de Ciencias Religiosas; Nicolás Pannoto (CTE); el doctor Gonzalo Bravo, académico de la Facultad Eclesiástica de Teología; el doctor Juan Sepúlveda (CTE) y Carlos Caamaño (CTE).

En Santiago rindieron sus exámenes los siguientes alumnos: Óscar David Espinoza Altamirano, Miguel Ángel Ulloa Moscoso y Eduardo Octavio Vidal Villavicencio.

En tanto en Valparaíso los estudiantes que obtuvieron su grado académico fueron los siguientes: Jaime Esteban Alarcón Véjar, Omar Antonio Cifuentes Mena, Ninrod Absalón Díaz Zenteno, Eric Eduardo Matus González, Robinson René Reyes Arriagada y Pedro Enrique Rubio Cabello.

Programa inédito en América Latina

La Licenciatura en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico, liderada por el Instituto de Ciencias Religiosas de la PUCV, surge del convenio entre la PUCV y la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, firmado el 10 de junio del año 2015.

Dicho convenio otorga a los alumnos del Programa de Estudios de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el grado de Licenciado (a) en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico, una vez aprobada la creación de este programa, en conformidad a las normas establecidas por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los estudiantes de la Licenciatura en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico, realizaron al menos ocho semestres en la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, con estudios en las áreas de Teología, Filosofía y otras disciplinas afines.

Las clases de la primera promoción de alumnos de la Licenciatura en Estudios Teológicos, Bíblicos y Diálogo Ecuménico se efectuaron el año 2017 en Santiago (en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de nuestra Universidad y en dependencias del Seminario de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile).

Con el grado obtenido los egresados podrán profundizar los estudios teológicos en un área de elección del estudiante, sea para la docencia en el ámbito del pregrado, la investigación en algún tema específico o desempeñarse eficazmente en uno de los ministerios de las Iglesias Evangélicas.

 

Natalia Cabrera Vásquez

Facultad Eclesiástica de Teología