Ir a pucv.cl

EN VIVO: Programa de Divulgación Científica Engineering Connection

A continuación, presentamos las tres jornadas del programa organizado por el Consorcio 2030 en conjunto con el Centro de Innovación Digital Latinoamericano (CIDLA).

El Programa de Alianzas Internacionales del Consorcio 2030, conformado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad de Concepción y la Universidad de Santiago de Chile, en conjunto con el Centro de Innovación Digital Latinoamericano (CIDLA), desarrolló el Programa de Divulgación Científica Engineering Connection, un ciclo centrado en fortalecer y visualizar los vínculos que tiene la ingeniería y la innovación con la salud, en la respuesta a problemáticas sociales y de contingencia para reforzar la cooperación y potenciar oportunidades de aprendizaje interdisciplinario. 

El primer encuentro se realizó el martes 02 de junio, instancia que contó con la participación de la Dra. Carol Huillin, del Centro de Innovación Digital Latinoamericano, y el Dr. Esteban Pino, del Centro Ingeniería para la Vida de la Universidad de Concepción. En la moderación, Rodrigo Vergara, Gerete del Centro Interdisciplinario de Ingeniería PUCV. 

En el segundo encuentro, desarrollado el martes 16 de junio, se abordó la temática Ética Digital e Inteligencia Artificial: ¿cómo se aplica la ética en contextos de emergencia? y contó con la participación de la Dra. Carol Hullin, Directora de Estrategia Mundial del Centro de Innovación Digital Latinoamericano, y la Dra. Carolina Bonacic, Directora de Innovación y Académica del Departamento de Ingeniería Informática del Centro de I+D+i que integra ingeniería informática y ciencias del comportamiento humano (CITIAPS), de la Universidad de Santiago de Chile. En la moderación, nos acompañó Loreto Vidal, Directora Ejecutiva de la Corporación Sempiterno.

Finalmente, en el tercer y último encuentro, que se desarrolló el martes 30 de junio, se abordó la temática Start-ups y Community Engagement: ¿cómo innovar en modelos de desarrollo para enfrentar crisis sociales? y contó con la participación de Gabriel D'Eboli, Presidente y Fundador del Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica (IDEX) - Argentina, Business Mentor Madrid+D, Inversor Angel y Empresario y Alfonso Martínez, MBA|MIT Sloan, Co-Director MIT COVID-19 Challenge y Co-Fundador de Auggi. En la moderación, nos acompañó Dayan Echeverría, Coordinadora General del Valparaíso Makerspace. 

Más información de las actividades del Consorcio 2030 AQUÍ 

Facultad de Ingeniería PUCV