Ir a pucv.cl

Instituto de Historia realizará la XXVIII Semana de Estudios Romanos

FECHA DEL EVENTO        1, 2, 3 y 4 de octubre de 2019

HORA DEL EVENTO         09:30 horas

LUGAR DEL EVENTO       Aula Quinto Centenario (4° piso). Casa Central PUCV, Avenida Brasil 2950, Valparaíso y Aula Mayor del Edificio IBC, en Avenida Brasil 2241, Valparaíso (el día 4 de octubre).

La Semana de Estudios Romanos es uno de los congresos internacionales más relevantes y el más antiguo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Realizado desde 1973, es un referente nacional en los estudios de Historia y Cultura Romana en Chile y América Latina. Las presentaciones de cada encuentro son publicadas en el libro “Semanas de Estudios Romanos”.

La actividad se efectuará los días 1, 2, 3 y 4 de octubre de este año. Durante los tres primeros días del encuentro las ponencias se dictarán en el Aula Quinto Centenario de la Casa Central (Avenida Brasil 2950, Valparaíso). El día 4 de octubre la iniciativa se realizará en el Aula Mayor del Edificio IBC PUCV, en Avenida Brasil 2241, Valparaíso.

En esta versión los académicos invitados son de Italia, Francia, Alemania, Argentina y Chile. La Semana de Estudios Romanos desde 1977 publica las actas con ponencias seleccionadas de cada encuentro en el Volumen Semanas de Estudios Romanos. En esta XXVIII versión se presentará el volumen XIX de Semana de Estudios Romanos en homenaje al historiador italiano Leandro Polverini.

Las inscripciones se efectuarán el día de la inauguración en la Secretaría de la Semana de Estudios Romanos en el aula Quinto Centenario. Los alumnos del Instituto de Historia no pagan. El resto debe pagar una entrada de 15 mil pesos y se otorgará certificación a quienes cumplan con el 70% de asistencia. En caso de dudas puede escribir al correo semanaromana.pucv@gmail.com

El Instituto de Historia organiza este importante evento junto al patrocinio de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados y la Facultad de Filosofía y Educación de la PUCV.

Compartimos Tríptico XXVIII Semana de Estudios Romanos:

PORTADA

PROGRAMA