Ir a pucv.cl

Magíster en Actividad Física para la Salud logra su primera acreditación

El programa logró una acreditación por dos años y de esta forma sus estudiantes podrán acceder a distintos beneficios y becas externas.

28.07.2020

Recientemente, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) comunicó a la Escuela de Educación Física (EFI) de la PUCV, la primera acreditación por dos años del programa de Magíster en Actividad Física para la Salud hasta el 23 de julio de 2022.   

Este programa destaca por su carácter profesional que tiene como objetivo general formar profesionales especializados y capaces de liderar con sentido de responsabilidad social y vocación de servicio, el desarrollo del ser humano integral, a través de la actividad física en mejora de la salud de las personas en todas las etapas del ciclo vital, así como en los distintos ámbitos de desempeño profesional.

Su primera generación egresó en 2015, por lo tanto es un postgrado muy joven con sólo cuatro cohortes.

Al respecto, la directora del Magíster, Dra. Jacqueline Páez, agregó que dentro de los principales desafíos a afrontar en el reciente proceso de acreditación es que fueron evaluados con nuevos criterios y directamente bajo la CNA, no por agencias, lo que les llevó a efectuar una serie de cambios, considerando que comenzaron el proceso con otros indicadores, teniendo que adaptarse a la nueva normativa.

“Pese a todo, queremos destacar la importancia de esta primera acreditación pues esto se refleja en una serie de beneficios externos que nuestros estudiantes podrán acceder y además este proceso nos entrega información relevante sobre el proceso para avanzar sostenidamente manteniendo nuestras fortalezas y enfrentando los desafíos”, indicó.

Según la información recabada durante el proceso de acreditación se pudo constatar que los egresados presentan una mejora en sus puestos de trabajo y mayores responsabilidades, donde muchos de ellos se encuentran realizando docencia universitaria, en dirección de departamentos de educacion física, investigando o cursando doctorados. “Además, nos indican que se encuentran totalmente satisfechos con el programa y que sin duda volverían a cursar un postgrado en nuestra Escuela y Universidad”, complementa.

Uno de los aspectos que marca la diferencia de este Magíster respecto a otros de similares características es la calidad del cuerpo académico, donde casi su totalidad posee el grado de Doctor, cuenta con profesores chilenos y extranjeros y un variado staff de expertos donde se ofrece una amplia mirada de diferentes temáticas. Por otro lado, una diferencia es la temática del programa totalmente en pertinencia con las necesidades de nuestra realidad nacional.

DESAFÍOS FUTUROS

Dentro de los desafíos futuros, la Dra. Páez agrega que “esperamos seguir mejorando para el próximo proceso de acreditación. Con la experiencia que tenemos, nos enfocaremos a los desafíos a superar y comenzar a reflexionar sobre levantar otro programa en el área abordando una temática innovadora y atingente a las necesidades de nuestra sociedad”, indicó.

Los trabajos finales realizados por los egresados son intervenciones concretas en el contexto educativo, en especial en las líneas de salud, gestión y educación física.

Más información del programa en el siguiente link

Postgrados PUCV