Ir a pucv.cl

Comienza celebración del centenario de Margot Loyola con obra artistico musical en Casablanca y Quillota

"Puerto de mis amores", del Conjunto Folclórico de la universidad, se presentará este jueves en Casablanca, en el marco de la celebración del aniversario de la folclorista por la PUCV. Continuará el 26 de abril en Quillota.

10.04.2019

Un viaje en el tiempo por la historia social y cultural de Valparaíso, es la invitación que la obra artístico-musical "Puerto de mis amores" hace al público de Casablanca, este jueves 11 de abril. 

La representación, a través de danza y música, presenta un recorrido por la vida del puerto, con sus personajes, fiestas y bohemía, tan típicos de la ciudad. Con ello, salones de baile de comienzos del siglo XX, los ritmos de las décadas de los 30' y 40', la música de los 50' y 60' traída por los inmigrantes, y el actual acontecer de la cueca porteña, son parte de la puesta en escena. 

"Puerto de mis amores" surgió a partir de una investigación en torno a las expresiones musicales y dancísticas de la ciudad de Valparaíso, trabajo liderado por Margot Loyola y Osvaldo Cádiz, fundadores del Conjunto Folclórico PUCV. Hoy, en el marco de la XXXIX Temporada Anual de Conciertos, el actual elenco de este grupo artístico, a cargo del director Jimi Molina, han preparado la puesta en escena para el público de la región, principalmente para los estudiantes del sistema escolar.

La obra se presentará mañana (jueves 11, 11:00 horas) en el Teatro Municipal de Casablanca, en Portales #02; y el viernes 26, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Leopoldo Silva R. de Quillota, en Avenida 21 de Mayo #200.