Ir a pucv.cl

Delegaciones escolares fueron parte del lanzamiento de sitio web dedicado a Margot Loyola

Estudiantes y profesores de distintos establecimientos participaron en la actividad. Alumnos del Colegio Liahona de Quilpué agradecieron la instancia.

04.04.2019

Ayer se realizó el acto de lanzamiento del sitio web con el Material Pedagógico Margot Loyola Palaciosen la casa central de la Universidad, instancia que contó con la participación de representantes del mundo cultural, educativo y político de Chile. Entre ellos, asistieron a la actividad la ministra de las Culturas Consuelo Valdés, la SEREMI Constance Hatvey; Osvaldo Cádiz y Juan Pablo López de la Academia de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios, y el Rector de nuestra Casa de Estudios Claudio Elórtegui.

La iniciativa también contó con representantes de la Escuela Margot Loyola de Palmilla, en la Región de O'Higgins; del Liceo Técnico Profesional de Barón, en Valparaíso; del Instituto Rafael Ariztia de Quillota; del Colegio José Cortés Brown de Viña del Mar y del Colegio Liahona de El Belloto, en Quilpué.

Pedro Ramírez Araya, profesor de artes del Colegio Liahona, valoró y agradeció la instancia y comentó que "por la trascendencia de la actividad, fue tremendamente importante para los estudiantes, quienes mostraron un gran interés, comentando que les pareció bastante interesante el tema en general. Fue una buena experiencia y de trascendencia para nuestros alumnos".

Con ello, la delegación del colegio quilpueíno valoró el sitio web presentado en la jornada. "Todos calzamos en que el sitio es muy accesible y amigable en el proceso didáctico. Es muy versátil y creemos que reúne todos los requerimientos para alumnos y profesores, principalmente, por la gran cantidad de contenidos culturales, como historia, relatos, música, video y libros que se pueden encontrar", agregó el profesor.

Posterior al acto, las delegaciones escolares y los demás invitados, pudieron apreciar la muestra fotográfica "Margot Loyola: artista, maestra e investigadora". Además, los estudiantes del colegio Liahona pudieron visitar los espacios del Fondo Margot Loyola Palacios en la universidad; una antesala a una futura actividad organizada por este fondo en su colegio.