Ir a pucv.cl

Información importante sobre desarrollo del primer semestre 2020

Tratamiento de las evaluaciones no rendidas durante la formación no presencial y el paro de estudiantes

Estimad@s Alumn@s,

En el marco de la docencia virtual por la pandemia de Coronavirus y con el fin de resolver el tratamiento sobre las evaluaciones no rendidas durante el paro acordado por el Consejo General de Estudiantes, esta Dirección, en consulta con los profesores de la Unidad Académica, y en coordinación con las decisiones tomadas por la Rectoría de nuestra Universidad, les comunica la resolución al respecto:

1.- Se define una fecha límite para la recepción de las evaluaciones no rendidas. Esta fecha es el 5 de junio de 2020 para las evaluaciones tipo pruebas y el 12 de junio de 2020 para las evaluaciones tipo trabajos (informes, cartografías, fichas, estados de avance, talleres, entre otros).

2.- Para los estudiantes que no se presentaron a evaluaciones por razones médicas o por fuerza mayor calificadas, podrá disponerse un calendario diferente en coordinación con el Jefe de Docencia.

3.- Los profesores podrán mantener o reprogramar las evaluaciones planificadas entre el 15 de junio y el 10 de julio. Asimismo, podrán realizar los ajustes al programa de evaluación si lo consideran necesario ante la circunstancias que vivimos.

4.- En el periodo de exámenes, del 13 al 24 de julio, los profesores podrán programar exámenes de recalificación o evaluaciones de repechaje de acuerdo al reglamento general de estudios de pregrado. Las fechas y las características de estas evaluaciones lo deberán informar a sus estudiantes y al Jefe de Docencia a más tardar el lunes 18 de mayo.

Con la finalidad que las y los estudiantes que no rindieron las correspondientes evaluaciones tengan información del modo en que el punto anterior se implementará, los profesores de cada asignatura tomarán contacto con sus respectivos estudiantes, en el transcurso de la semana.

Les saluda cordialmente, a nombre de la Dirección del Instituto de Geografía

Rodrigo Figueroa Sterquel, Director
Andoni Arenas Martija, Secretario Académico
Rudy Allesch Villalobos, Jefe de Docencia
Ariel Muñoz Navarro, Jefe de Investigación