Ir a pucv.cl

IAPH lanza Material Pedagógico sobre los 500 años del viaje de Magallanes

La Unidad de Cultura Científica del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico lanzó esta semana un interesante Material Pedagógico virtual sobre la circunnavegación de Magallanes y Elcano, travesía que es considerada como la primera Globalización.

 

Este 27 de noviembre de 2020 se cumplen 500 años desde que la expedición de Hernando de Magalhaes y Sebastian Elcano atravesaron los canales australes y tocaron las aguas del Océano Pacífico.

 

Para conmemorar este aniversario, el Instituto Andaluz del Patrimonio lanzó una didáctica página web donde los usuarios encuentran la ruta seguida por la expedición, acompañada de imágenes, una cronología y una interesante recreación animada del viaje que dio la vuelta al mundo. Para ser parte de esta conmemoración e ingresar al sitio pincha aquí.

 

Este material pedagógico se suma a otros recursos en soporte digital que estaremos ofreciendo al sistema escolar durante este semestre. Puntualmente, este material es útil para la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, para 5to básico [Los viajes de Descubrimiento] y para 8vo básico [El choque de dos mundos].