Instituto de Biología PUCV otorga grados y títulos profesionales a nueva generación de egresados
El pasado 03 de diciembre, en el Salón de Honor de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se efectuó la entrega de diplomas del Título de Profesor de Biología y Ciencias Naturales y del grado de Licenciado en Biología.
En la ceremonia se hicieron presentes las autoridades universitarias encabezadas por el Vicerrector de la Vicerrectoría de Investigación, Creación e Innovación, profesor Luis Mercado Vianco, en representación del Rector, junto al Vice Decano de la Facultad de Ciencias, profesor Ignacio Muga Urquiza y la Directora del Instituto de Biología, profesora María Verónica Rojas, además de contar con la presencia de académicas y académicos de la Facultad.
Como es tradición, el diácono Leonardo Córdova entregó su bendición a la nueva generación de profesionales que en la jornada recibieron su diploma, siendo 28 los titulados de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, junto a 12 graduados en Licenciatura en Biología.
En esta oportunidad, el Premio al Mejor Titulado o Titulada de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales fue para Noemí Rosana Bravo Rojas y Pía Loretto Magaña Vidal. De igual manera, Camila Patricia Cos Reinoso recibió el reconocimiento a Mejor Graduada de la carrera de Licenciatura en Biología, todas ellas por su increíble rendimiento académico que se destacó a lo largo de toda su carrera.
Posterior a ello, la Red Alumni, unidad encargada de potenciar el vínculo con los exalumnos, dio la bienvenida a este nuevo grupo de profesionales e hizo entrega del premio Alumni Generación 2024, otorgándole el galardón a Emilio Simón Bello Cristi, de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales; y a Antonia Rafaela Naciff Rojas, del programa de Licenciatura en Biología.
Cabe destacar que se trata de un galardón que distingue al estudiante que, a lo largo de su carrera, demostró compromiso con su escuela y la comunidad universitaria, representando fielmente el sello valórico de la PUCV.
Al finalizar la ceremonia -en el patio de la Universidad- hubo tiempo para compartir y brindar en nombre de esta nueva generación de profesionales que, sin duda, serán un gran aporte para la sociedad, la enseñanza y la investigación de la biología.

