Ir a pucv.cl

Laboratorio de Ecología Química se adjudica Proyecto FIA

Laboratorio de Ecología Química se adjudicó como entidad asociada proyecto presentado en "Convocatoria Nacional Temática 2016 Adaptación al cambio climático a través de una agricultura sustentable" de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA).

A través de esta convocatoria, FIA busca financiar proyectos de innovación orientados a la adaptación del sector agrario, agroalimentario y forestal al cambio climático, a través de una agricultura sustentable.

El proyecto adjudicado se llama "Desarrollo de métodos de control de chanchitos blancos (Hemiptera: Peudococcidae) con feromonas sexuales para una fruticultura sustentable en un escenario de cambio climático", y será liderado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, con la participación de la Asociación Gremial de exportadores de frutas de Chile.

Este es el tercer proyecto adjudicado sobre esta temática, el primero fue un Fondecyt y el segundo un Fondef, cuyos resultados les permitieron postular este proyecto.

El objetivo es desarrollar un método que permita el control de chanchitos blancos, una importante plaga agrícola, usando las respectivas feromonas como alternativa más amigables con el medio ambiente que insecticidas tradicionales