Ir a pucv.cl

Convocatoria abierta 6to Concurso CristalEscolar

Le invitamos a participar en el 6to Concurso de Crecimiento Cristalino "CristalEscolar" 2019, organizado por el Laboratorio de Cristalografía del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, le solicitamos revisar las bases adjuntas ya que este año hemos realizado cambios importantes en ellas.

Actualmente, el concurso está destinado a estudiantes desde 7mo básico y tiene por objetivo incentivar la investigación científica escolar a través de la realización una experiencia de crecimiento cristalino. Para ello, se considerará el crecimiento de cristales como, por ejemplo: cloruro de sodio, sulfato de cobre, fosfato diácido de amonio, carbonato de calcio y/o sulfato de aluminio potasio (alumbre).

Las categorías del concurso para este año 2019, son:
1. Mejor monocristal.
2. Mejor conglomerado.
3. Metodología y plan de trabajo.
4. Creatividad.
5. Mejor video.

Los establecimientos interesados deben presentar su propuesta de crecimiento de cristales y enviar el formulario disponible en el siguiente link antes del 3 de Mayo. El desarrollo del trabajo experimental y el envío de informes de avance se realizará hasta el viernes 13 de septiembre. La trabajos finalistas serán notificados el martes 17 de septiembre Finalmente, se realizará una exposición y premiación de los resultados experimentales y audiovisuales de los grupos finalistas el 24 de Octubre.

Una vez inscritos, los establecimientos educacionales pueden solicitar una visita a las dependencias del Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, para realizar una experiencia de laboratorio.