Ir a pucv.cl

11-07-19

Inauguración Espacio para el Apoyo del Aprendizaje ACACIA-PUCV

El pasado jueves 11 de julio, se inauguró el Espacio Multipropósito de Apoyo al Aprendizaje ACACIA, ubicado en el segundo piso del Edificio de la Facultad de Ciencias de esta Casa de Estudios.

El espacio cuyo objetivo es entregar nuevas herramientas para el apoyo al aprendizaje, tanto académico como psicoeducativo, cuenta con tecnología para realizar sesiones grupales de trabajo y trabajo remoto a través de videoconferencia y está destinado para todas las unidades académicas a fin de realizar tutorías, trabajos grupales y reuniones de trabajo, entre otras actividades.

El desarrollo de esta sala se enmarca en el trabajo que realizan los Centros de Apoyo y Desarrollo Educativo y Profesional (CADEP) cuyo representante en la PUCV es el Dr. Cristian Merino Rubilar, coordinador del proyecto ACACIA.

La inauguración contó con la participación de académicos de diferentes unidades académicas y universidades, estudiantes y colaboradores del proyecto, además de la tradicional bendición del espacio. Posteriormente se realizó un taller de trabajo liderado por el Dr. Juan Carlos Guevara, de la Universidad Distrital de Colombia, con el objetivo de difundir el funcionamiento, animar a crear nuevos espacios y fortalecer el vínculo entre comunidad de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.