Más de 100 personas visitaron la Facultad de Ciencias en Vacaciones de Invierno
Los padres y asistentes valoraron esta instancia que acerca la ciencia a la comunidad
Una entretenida jornada vivieron los vecinos de placilla en estas vacaciones de invierno junto al docente de la Facultad de Ciencias, Germán Ahumada y su charla: “Ciencia, Juguetes y Astronomía”, además de la presencia del Planetario Móvil de nuestra Facultad. Esta iniciativa fue impulsada en conjunto entre la Facultad de Ciencias, el Instituto de Física, la Dirección de Vinculación Artístico Cultural y Biblioteca Curauma.
Durante la actividad, el también jefe de docencia del Instituto de Física, mostró una serie de elementos y experimentos demostrativos, seguidos por una explicación y una amplia ronda de preguntas de los asistentes.
Con respecto a la actividad y su finalidad el docente de física se mostró feliz y señaló que: “la física entrega difusión científica. Actividades como esta, si bien no es algo técnico, sí genera curiosidad, un ánimo, una alegría y le da a la ciudadanía una forma de ver la alfabetización científica para ver que la ciencia nos puede ayudar, por ejemplo, a tomar decisiones. Y en ese sentido, yo lo veo absolutamente conectado con el sello valórico de la universidad”.
De igual forma el profesor Ahumada, se mostró muy feliz por la curiosidad y la gran asistencia de la comunidad, comentando al respecto que: “que un juguete pueda generar tantas preguntas y curiosidad, me pareció muy entretenido y traté de motivar a los papás para que les hagan juguetes y así puedan seguir aprendiendo. Me voy con el corazón lleno”.
Por su parte, el Decano, Dr. Manuel Bravo, destacó el rol social de nuestra casa de estudios y cómo este se lleva a cabo por los diferentes programas, comentando al respecto: “En particular la facultad la Facultad de Ciencias que se desarrolla en distintas áreas ha desarrollado una estrategia de presentación y divulgación científica en este caso asociada a la astronomía y la física, aunque también está en otras disciplinas, pero en este caso fue muy interesante esta actividad porque no solo permitió acceder a colegios, si no, que también a familias, vecinos”.
Los vecinos que asistieron a esta actividad, valoraron la instancia y el gran interés que esta actividad despertó en los más pequeños. Así lo manifestó, Alicia Jiménez, quién manifestó: “estuvo muy bonito, me llamó la atención que, pese a ser una charla todos los niños estaban muy concentrados y que además se usaban cosas que uno podía hacer hasta en la casa con materiales básicos”, agregando además sobre el planetario que: “a mi hija le encantó el domo, disfruto mucho viendo las estrellas y viviendo esta experiencia, creo que es algo que se debería repetir”.
Fuentes: Facultad de Ciencias/ Instituto de Física