Ir a pucv.cl

Para todos los establecimientos educacionales de la Región de Valparaíso

Concurso interescolar: "Yo también puedo ser empresario"

La Escuela de Negocios y Economía PUCV invita a los estudiantes de tercero y cuarto año medio de la Región de Valparaíso  y Región del Libertador Bernardo O'Higgins, a participar en el concurso interescolar “Yo también puedo ser empresario”, con el fin de que piensen y desarrollen una idea de negocios novedosa, en la que puedan plasmar sus intereses y habilidades.

*PLAZO EXTENDIDO*

Los establecimientos educacionales pueden presentar uno o dos equipos con un mínimo de 5 estudiantes cada uno, los cuales deben inscribirse en el siguiente formulario hasta las 23:59hrs. el 10 de junio del 2019.

Los estudiantes tienen que asistir el día lunes 17 de junio a las 16:00hrs., en el Salón de Honor de la Casa Central PUCV (Avenida Brasil 2950, Valparaíso), para una exposición en donde se enseñarán diversos modelos de negocios para aplicar en los proyectos a desarrollar.

Posteriormente, los estudiantes trabajarán en su idea de negocios de acuerdo a los modelos explicados. Para tal efecto, se contará con ayudantes de la Escuela de Negocios y Economía para resolver las dudas que se presenten.

Tras la jornada del 17 de junio del 2019, los equipos deben generar material audiovisual – un video de no más de 7 minutos - en el cual se hará la presentación de la idea de negocios propuesta. Fecha de entrega máxima: martes 25 de junio a las 23:59hrs.

En dicho video, los estudiantes tendrán que presentar los elementos esenciales del Plan de Negocios de forma clara y sintética, con la propuesta que ellos elijan. La innovación será un aspecto central a evaluar.

Los criterios de evaluación tomarán en cuenta los siguientes aspectos:

-       Determinar segmento al que va dirigido el video

-       Definir canales de distribución

-       Potenciar relaciones con los clientes

-       Definir socios, recursos y actividades clave

-       Expresar la propuesta de valor

El material debe ser enviado a través de hipervínculo vía WeTransfer al correo concursointerescolar@pucv.cl

Los videos recibidos serán evaluados por una comisión compuesta por profesores de la Escuela de Negocios y Economía PUCV; junto a la Directora del Centro de Negocios de Valparaíso.

Finalmente, el día jueves 8 de agosto del 2019 se efectuará la premiación al mejor proyecto, en la que se invitará a todos los colegios y equipos participantes a las 16:00hrs. en el Sala Obra Gruesa de la PUCV.

Los ganadores recibirán un premio monetario y diplomas por participación. Además, el Programa de Emprendimiento Escolar Alcubo otorgará una beca de Incubación en los Clubes de Emprendimiento Escolar, lo que incluye asesorías con un voluntario, seguimiento técnico y la posibilidad de participar en la feria de Emprendimiento Escolar PUCV. 

Los resultados de la deliberación del jurado serán inapelables.