Ir a pucv.cl

Primer encuentro de la Red de Investigadores en Innovación

El llamado inicial a constituir esta Red, se hizo de manera conjunta entre académicos de la PUCV y la U. de Talca.

15.01.2019

La actividad se desarrolló en el campus Santiago de la Universidad de Talca y en la reunión participaron más de 20 académicos, representantes de la PUCV y U. de Talca, además de la U. de Chile, USACH, U. Austral, UFRO, U. de Concepción, UAI, UDP y UST, entre otras.

Uno de los aspectos relevantes de esta instancia es que el llamado inicial a constituir esta Red, se realizó de manera conjunta entre académicos de la Universidad de Talca (Ernesto Labra en representación de dicha institución) y Daniel Goya León, académico de la Escuela de Negocios y Economía de la PUCV.

El profesor Daniel Goya destacó que "se trata del primer intento por constituir una red que agrupe a los académicos que hacen investigación sobre innovación. Es un tema muy importante para el desarrollo y las políticas públicas".

Luego de la actividad que reunió a representantes de variadas instituciones de educación superior, se acordó levantar una plataforma web para la Red, y organizar un seminario en julio, como primeras actividades que llevaría a cabo esta agrupación.

Por María José Ekdahl Marambio

Escuela de Negocios y Economía PUCV