Ir a pucv.cl

Profesor Daniel Goya participa en reunión con Ministro Andrés Couve

A comienzos del mes de abril, el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación tuvo cita con la Red Chilena de Investigadores en Innovación, dentro de la que destaca la participación del profesor asociado de nuestra Escuela, Daniel Goya León.

El lunes 8 de abril en La Moneda se efectuó la reunión, junto al Director de Investigación de la PUCV, Fernando Torres Pérez, y dos académicos de la Universidad de Talca: el Vicerrector de Innovación Pablo Villalobos Mateluna, y el director del Centro de Innovación basada en Ciencia, Ernesto Labra Lillo. El objetivo de la reunión fue dar a conocer y presentar oficialmente al Ministro la Red de Investigadores, coordinada por los académicos Ernesto Labra y Daniel Goya.

Dicha Red se conformó como tal hace algunos meses, en el espíritu de ser un punto de encuentro y diálogo para académicos cuyo quehacer está vinculado a la investigación en innovación, ciencia, tecnología y emprendimiento.

El profesor Daniel Goya León, comentó que se desea aportar a la discusión en torno a estos temas e intercambiar conocimiento. Además, agregó sobre la Red de Investigadores que “tiene representantes de cerca de 20 instituciones distintas en 6 regiones del país”.

Tal como indicó la VRIEA al comunicar sobre el lanzamiento de esta red, sus principales objetivos son “compartir conocimientos y capacidades para contribuir a abordar los desafíos y necesidades del país en materia de innovación; desarrollar actividades de discusión y difusión del conocimiento sobre innovación que puedan servir de soporte a las decisiones nacionales; generar conocimiento de manera conjunta sobre los procesos de innovación y sobre las políticas públicas relevantes; y contribuir con información y recomendaciones para las políticas públicas en CTI”.

La jornada resultó exitosa para ambos interlocutores, potenciando las relaciones gubernamentales con la investigación universitaria.