Ir a pucv.cl

Profesor Salas es recibido en ceremonia oficial por pasantía en Dominican University

02.04.2019

Imágenes cortesía Brennan Business School, de izquierda a derecha: familia del profesor Sergio Salas, Ruth Carroll y Betsy Carroll. 
Donna Carroll, presidenta de la Universidad; Sergio Salas, Ruth Carroll, Dean Roberto Curci.
Sergio Salas, Mark Carroll, Ruth Carroll.
Al Rosenbloom, profesor de Negocios y Marketing Internacionales, Sergio Salas.

El lunes 18 de marzo se llevó a cabo la instalación y nombramiento formal del profesor, Dr. Sergio Salas Landeau, en una ceremonia especial para darle la bienvenida a la Brennan School of Business de Dominican University (Chicago), donde se encuentra hasta el 13 de diciembre de este año, haciendo uso de una beca de investigación, acompañado por su esposa e hijos.

El evento tenía por propósito marcar el hito de su cargo oficial como profesor investigador adjunto, ante 58 asistentes, entre ellos personal de la respectiva facultad, alumni y donantes de la misma institución.

"No existe en Latinoamérica una posición equivalente", remarca Salas, quien fue Profesor Asociado, desde el 2014, ahora ya es profesor jerarquizado desde el año pasado, y es parte de la Escuela de Negocios y Economía PUCV.

El profesor Salas se encontrará durante todo el presente año en Chicago con fines investigativos en economía, área en la que posee un doctorado. Esto es parte del proceso de internacionalización que Dominican University tiene como compromiso con sus donantes.
La posición que ocupa el Doctor en Economía, en Brennan School, se denomina "Endowed Chair", lo cual implica que forma parte del profesorado con un fin determinado. En específico, la suya es "Norman and Ruth Carroll Endowed Chair in Business and Economics", nombrado tras el primer Decano de dicha facultad, y su esposa.

En su presentación, el Dr. Salas pudo exponer sobre sus enseñanzas y experiencia en investigación ante la presencia de los asistentes. "Does the Rising U.S. National Debt Matter?" (¿Importa el alza constante en la deuda nacional de los Estados Unidos?), fue el título de su conferencia de instalación, enfocado desde una perspectiva global.

El profesor Salas colaborará en proyectos de investigación para mejorar las contribuciones intelectuales y especialidad de la facultad. Dentro de sus objetivos estará el hacer crecer la red de contactos con universidades de primera categoría a nivel mundial. Además, cabe destacar que la PUCV es partner en Latinoamérica de Brennan School, lo que permite a la nuestra Escuela profundizar las relaciones institucionales a nivel internacional.

"Estamos muy contentos de tener a alguien del calibre de Sergio Salas en nuestra Carroll Chair inaugural", fueron las palabras del Dr. Roberto Curci, Decano de la Facultad de Negocios de la Dominican University.

El académico también destacó que "el Dr. Salas aumentará nuestros esfuerzos de investigación y servirá como embajador para atraer académicos de calidad internacional a la Brennan School of Business".

 

Por: Valentinne Rudolphy G.
Escuela de Negocios y Economía PUCV