Ir a pucv.cl

Semana de Bienvenida Novata del Centro de Alumnos se desarrolló con éxito en diversos puntos de la Región

Jornadas deportivas, recreativas y apadrinamiento fueron parte del itinerario.

19.03.2019

Durante la segunda semana de marzo se llevó a cabo la Bienvenida Novata de este 2019, en la que se recibieron a 149 nuevos estudiantes de Ingeniería Comercial que ingresaron a nuestra Escuela de Negocios y Economía.

Desde el día lunes se gestionaron, por parte del Centro de Alumnos de la carrera, diversas actividades, con el fin de recibir afectuosamente a los novatos, poder integrarlos y recibirlos en esta nueva etapa.

Entre las iniciativas se destacaron: una jornada deportiva al comenzar la semana, en Playa Caleta Portales; el tradicional apadrinamiento en Jardín Botánico; un tour guiado por Valparaíso y, finalmente, el paseo a Mantagua para cerrar la semana.

Cada uno de estos eventos tenía como objetivo incentivar el trabajo en equipo, para propiciar lazos, relaciones, y transmitir confianza a los nuevos y nuevas estudiantes.

"Estas actividades tienen gran significado dentro de lo que implica la semana de bienvenida. Quisimos incentivar el deporte, hacer cosas entretenidas, algo lúdico, con el fin de poder unir a los nuevos", comentó Ignacio Reyes Castillo, Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial.

Al mismo tiempo, Reyes agregó que hitos como el apadrinamiento buscan ayudar a los novatos en lo académico y personal, y que la idea del tour tiene por fin no sólo compartir, sino también "buscamos que quienes no son de la región se familiaricen con el entorno".

La asistencia general a las actividades de Bienvenida fue de alta convocatoria, y todos los estudiantes finalizaron felices la semana en el complejo Recreativo CODELCO de Mantagua.

Por: Valentinne Rudolphy.

Periodista Escuela de Negocios y Economía PUCV.