Ir a pucv.cl

Osvaldo Cádiz ofrece charlas y responde preguntas en vivo sobre danzas tradicionales

Desde el 20 de marzo el maestro está realizando un streaming en torno a diversas temáticas de su libro “50 Danzas Tradicionales y Populares en Chile”, coescrito con Margot Loyola. En la instancia, el investigador responderá las dudas de los espectadores.

27.03.2020

Una alternativa cultural para esta cuarentena ofrece la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios. Se trata de videocharlas realizadas por Osvaldo Cádiz, maestro y viudo de Margot Loyola, en las cuales aborda temáticas en torno al libro "50 Danzas Tradicionales y Populares en Chile", que coescribió con la folklorista.

Desde del 20 de marzo, los lunes, miércoles y viernes a las 19:00 horas, el profesor se conecta a la página de Facebook de la Academia, para conversar y responder preguntas sobre su investigación de la danza en Chile. Entre los bailes ya abordados están "Huayno", "Cachimbo", "Paloma" y "Cañaveral". También "Sau Sau" y "Tamuré", danzas aprendidas en Rapa Nui, que serán parte del streaming de hoy viernes 27 de marzo.

Los dejamos invitados a escuchar las transmisiones y escribir sus consultas al maestro Osvaldo Cádiz al correo fondomargotloyola@pucv.cl, para aprender y conocer más de nuestras expresiones culturales y tradicionales.

Los programas anteriores se podrán encontrar en la página de Facebook Fondo Margot Loyola PUCV y, próximamente, en el sitio margotloyola.ucv.cl .