Ir a pucv.cl

Profesores de Geografía participaron en la 2ª Reunión de Alto Nivel de Autoridades de Turismo en Barbados

Los docentes del Instituto, Rodrigo Figueroa y Jorge Negrete, fueron parte de las autoridades invitadas a la reunión.

Para celebrar el Día Mundial del Turismo 2023, la Asociación de Estados del Caribe y Barbados Tourism Marketing Inc organizaron la 2ª Reunión de Alto Nivel de Autoridades de Turismo el 27 de septiembre en Bridgetown, Barbados, bajo el lema "Invertir e Innovar: Trazar el camino hacia un mayor desarrollo del turismo sostenible".

Fueron parte de este evento, el profesor e investigador del Instituto de Geografía, Rodrigo Figueroa, así como el profesor emérito, Jorge Negrete, quienes aprovecharon la instancia de (cuña).

Este evento representó una oportunidad para que los funcionarios de turismo se reunieran y debatieran sobre el panorama regional de inversiones relacionadas con el desarrollo del turismo y fomentaran sinergias y coordinación más estrechas hacia el crecimiento sostenible del turismo en el Gran Caribe. 

Tras un profundo intercambio, el evento concluyó con una visión compartida por todos los participantes para promover la inversión turística centrada en la preservación de los recursos naturales y la adopción de prácticas turísticas sostenibles.

Sobre la AEC

La Asociación de Estados del Caribe es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en la esfera del comercio, el transporte, el turismo sostenible y los desastres naturales en el Gran Caribe. 

Sus Estados Miembros son Antigua y Barbuda, Las Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Jamaica, Nicaragua, Panamá, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela. 

Sus Miembros Asociados son Aruba, Curazao, (Francia, en nombre de Guyana Francesa, San Bartolomé y San Martín), Guadalupe, Los Países Bajos, en nombre de Bonaire, Saba y Sint Eustatius, Martinica, Sint Maarten, Islas Turcas y Caicos.