Tecnología Médica celebra investidura de sus dos menciones
En el año 2015 la carrera de Tecnología Médica abrió su segunda especialidad, Bioanálisis Clínico Molecular, Inmunohematología y Medicina Transfusional. Hoy, 3 años después, los estudiantes de la carrera pudieron elegir entre ambas especialidades, Oftalmología y Contactología o Bioanálisis Clínico Molecular, Inmunohematología y Medicina Transfusional.
Los más de 50 estudiantes presentes en el Salón de Honor de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, estuvieron acompañados por sus padres, familiares y profesores de la Carrera en esta importante ceremonia. La Directora Ad Interim, Arianne Lüttecke, también se refirió a esta importante etapa y los invitó a ejercer con profesionalismo está decisión.
Durante la ceremonia, los estudiantes pasaron al frente del auditorio y recibieron su credencial identificadora, la cual los acompañará en cada una de sus etapas de aquí en adelante, como sus prácticas y trabajos en los diferentes Centros de Atención con los que cuenta la Carrera en la Universidad.
Por su parte, la profesora Carolina Cantillana, también se dirigió a los nuevos estudiantes y los invitó a tomar el real peso de su Carrera, ya que el trabajar con personas marca una diferencia significativa en el desarrollo de un país y sociedad.
Como uno de los elementos centrales en la Ceremonia de Investidura, el Padre Rafael Osorio, bendijo a las credenciales y les recordó la gran importancia de su trabajo en la sociedad. Destacando que el trabajar con personas tiene un impacto mucho mayor al que se podría pensar, señalando al respecto que: "trabajar con personas es una de las responsabilidades más grandes que hay y también entrega grandes satisfacciones, en sus manos está la responsabilidad de realizar el mayor esfuerzo para que cada uno de los pacientes pueda contar con el mejor diagnóstico y así lograr su recuperación".
Cada año Tecnología Médica recibe cerca de 100 estudiantes que se perfeccionan en las diferentes áreas en la realización de exámenes tanto en el área de la oftalmología como en la de laboratorio clínico. Un examen realizado de manera correcta puede ser de vital importancia en el diagnóstico de enfermedades que la población sufre cotidianamente.