Ir a pucv.cl

Concurso Fondecyt Iniciación en Investigación 2017

Concurso de Proyectos FONDECYT de Iniciación en Investigación 2017

El Fondo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDECYT) invita a la comunidad científica a presentar proyectos de investigación en todas las áreas del conocimiento.

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración.

FECHAS IMPORTANTES

Los postulantes deberán enviar su propuesta a solicitud de patrocinio institucional hasta el jueves 01 de junio de 2017 a las 16:00 hrs. (hora chilena continental).

Fecha de cierre de patrocinio institucional a través del sistema en línea: hasta el jueves 08 de junio de 2017 a las 16:00 hrs. (hora chilena continental).

Inicio de los proyectos: 01 de noviembre de 2017.

Apelación al presupuesto: hasta el 05 de diciembre de 2017.

**La solicitud de la carta de la PUCV, deberá realizarse por siguiente el formulario online

FINANCIAMIENTO

El monto máximo de financiamiento a solicitar para un proyecto es de $30.000.000 (treinta millones de pesos) -por año de ejecución. Esta suma no incluye, gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por FONDECYT.

CERTIFICACIONES – AUTORIZACIONES: ÉTICAS/BIOÉTICAS, BIOSEGURIDAD, ENTRE OTROS

Los (Las) investigadores(as) de proyectos FONDECYT deben cumplir con las normativas vigentes y los estándares que regulan la actividad científica en las áreas que trate el proyecto.

** Las personas que necesiten un certificado de recepción de antecedentes Bioéticos deben llenar el siguiente formulario https://goo.gl/forms/LSX7wd7QzYK1Y5fT2 para su solicitud.

**(Descargar anexo 1 Bioética).

Proyectos que involucran estudios en/con:

a) Seres humanos y/o Material biológico humano,
b) Animales, muestras animales y/o material biológico,
c) Material que represente riesgo en bioseguridad,
d) Sitios arqueológicos, material paleontológico,
e) Especies protegidas, áreas silvestres protegidas, internación de especies,
f) Archivos y/o bases de datos que contengan información sensible.

En las situaciones antes descritas, se requerirá adjuntar las certificaciones y/o autorizaciones específicas, según se estipula en el Anexo N°1 de estas bases concursales el cual forma parte integrante de éstas.

Sólo quienes se adjudiquen propuestas en este Concurso deberán presentar las certificaciones/autorizaciones aprobatorias. Una vez publicado el resultado, se informará a cada investigador(a) responsable que apruebe proyecto, los documentos/certificaciones que deberá presentar a FONDECYT al 29 de diciembre de 2017, sin perjuicio que, en casos justificados, será posible otorgar un plazo adicional, aprobado por los Consejos.

Si una vez adjudicado el concurso y producto del proceso de revisión de los proyectos, surge en las entidades donde se ejecuten los proyectos la necesidad de cambios menores que no impliquen una modificación de convenio ni alteración de las presentes bases concursales, éstos deberán ser informadas al Programa FONDECYT para su evaluación y resolución.

En la eventualidad que los (las) investigadores(as) no cumplan, no obtengan las certificaciones aprobatorias requeridas en su proyecto o no se aprueben las modificaciones solicitadas por parte de los Consejos se dispondrá el término anticipado del convenio.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.conicyt.cl/fondecyt/2017/04/20/concurso-iniciacion-en-investigacion-2017/