Ir a pucv.cl

Microemprendedores incubados en Gen-E participan en curso online de Biblioredes sobre alfabetización digital

En un espacio colaborativo entre instituciones de apoyo al microemprendimiento, nueve emprendedores y emprendedoras de la Incubadora Social Gen-E están participando en el curso “Herramientas de Microsoft Excel”.

17.09.2020

El programa Ciclo del Emprendedor, perteneciente a Gen-E, Incubadora Social de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es una de las líneas de trabajo de la Incubadora que desde 2012 apoya, capacita y forma de continua a microemprendedores, donde se entregan conocimientos asociados a la gestión del emprendimiento, como el desarrollo de modelo de negocios, generación de una estructura financiera, marketing, aspectos legales de formalización, entre otros.

Además, el programa tiene como eje central potenciar el desarrollo de competencias actitudinales y de habilidades transversales entre sus participantes, como la comunicación, la generación de redes y el trabajo colaborativo entre los emprendedores.

Es a raíz de lo anterior, que la Incubadora Social Gen-E ha impulsado la “Ruta del Microemprendimiento de la Región de Valparaíso”, donde en esta ocasión en alianza con Biblioredes, específicamente con el encargado del Laboratorio de computación de la Biblioteca Santiago Severín, Carlos Delgado, se convocó a microemprendedores y microemprendedoras participantes en la versión actual y anteriores del Ciclo del Emprendedor para ser parte del curso de alfabetización digital de dicha institución. 

El curso “Herramientas Microsoft Excel” que contempla 30 horas y una certificación, busca desarrollar habilidades en los participantes en el uso de Excel, aplicadas a su contexto profesional y laboral, enseñándoles la creación y uso de una plantilla electrónica, fórmulas y funciones, bases de datos y gráficos. 

El encargado del Ciclo del Emprendimiento de Gen-E PUCV, Manuel Galaz, se refirió a la importancia del curso y la vinculación con otras instituciones “Es de suma importancia para un emprendedor o emprendedora, en el contexto actual la alfabetización digital e incorporación de la tecnología en sus negocios, esto abre un mundo de posibilidades y puertas que, en esta ocasión, en conjunto con Biblioredes, estamos apoyando a nuestros incubados del programa Ciclo del Emprendedor. Esperamos continuar con este vínculo y con capacitaciones en línea con el fin de fortalecer y articular las instituciones que apoyan a la comunidad en general y emprendimientos de la Región de Valparaíso".

Por su parte, el creador del emprendimiento Radical English y participante de Gen-E, Raúl Rodríguez, habló sobre su experiencia y comentó “El curso ha sido interesante hasta ahora y me está dando herramientas que no tenía y que de hecho ya empiezan a optimizar mi trabajo”.