Ir a pucv.cl

Postulantes a IMPULSA+ presentaron sus proyectos en Jornadas de Pitch

50 equipos se presentaron en la jornada de pitch que seleccionó a los 24 mejores proyectos que avanzan a la siguiente etapa de IMPULSA+.

La Vicerectoría de Investigación y Estudios Avanzados (VRIEA), a través de su Incubadora Social Gen-E, se encuentra en el proceso de selección para IMPULSA+, en la ocasión, emprendedores sociales de la Región de Valparaíso postularon a esta convocatoria para conseguir un cofinanciamiento de hasta 10 millones de pesos que les permita prototipar sus ideas con impacto social.

En este contexto, los equipos de trabajo realizaron una presentación de tres minutos ante una comisión evaluadora que seleccionó a los 24 proyectos que pasaron a la siguiente etapa, donde se les asignará un tutor que va a asesorar a cada equipo en función de sus necesidades específicas.

La directora de la Dirección de Innovación y Estudios Avanzados, Carolina Silva, señaló: “Se notó la diferencia con los años anteriores, porque el mensaje que se transmitió durante la convocatoria ha sido mucho más claro. Por lo tanto, la mayoría de los que han llegado a la fase de pitch cumplen con los requisitos que se ponen en las bases. Creo que el trabajo de Gen-E ha sido fundamental este año para instalar el concepto de la innovación social, haciendo actividades que puedan acercar el concepto a la comunidad lo que facilita el proceso de selección de proyectos”. 

Luego de esta etapa de asesoría, los equipos recibirán orientación relacionada con la expresión oral, con la intención de que estén preparados para la jornada de pitch finales que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Finalmente, el gerente de la Incubadora Social Gen-E, Andrés Vega, hizo énfasis en el alto nivel de los proyectos presentados: “Creo que se vio como influyó el trabajo previo que tenían algunos equipos en el programa +Semillas o el Bootcamp Social que se realizó el mes pasado. Por lo mismo había gran cantidad de proyectos buenos y tuvimos que apegarnos mucho a las bases para decidir quiénes quedaban seleccionados”, comentó.