Ir a pucv.cl

Sesión experimental de +Semillas: herramientas para la innovación y el emprendimiento social

Emprendedores de la Quinta Región compartieron sus experiencias en esta actividad organizada por la Dirección de Innovación y Emprendimiento PUCV (DIE).

20.09.2017

A través de experiencias novedosas de aprendizaje, +Semillas busca fomentar y potenciar las ideas que permitan resolver las problemáticas que afectan a la comunidad. Este exitoso programa desarrolló una sesión experimental, para que personas interesadas en el área puedan conocer el trabajo de la Incubadora Social PUCV, Gen-E, y también nivelar sus expectativas en cuanto a los alcances de la innovación social.

Pablo Zamora, coordinador del área de innovación social, señaló: “Lo que busca el programa es que esas historias y sueños, puedan adaptarse al formato de proyecto. Lo que deseamos es que puedan conseguir un impacto y que se proyecten en el tiempo, siendo sustentables”. 

En el inicio de la actividad, Patricio Menares, ejecutivo técnico de innovación social, presentó los principales lineamientos de Gen-E. Posteriormente, se realizó una actividad grupal que les permitió presentar sus ideas y comprender la metodología de marketing social y modelos de negocios que ofrece el programa y que busca consolidar los emprendimientos sociales.

Al respecto, Luis Jara, parte del equipo de +Semillas, comentó: “Creo que este programa sirve para que los emprendedores pueden canalizar todos sus sueños en soluciones y en la capacidad de ejecución y formulación del proyecto. Como decíamos muchas personas se caen ahí porque no saben estructurar sus ideas y eso es lo que se trabaja más fuerte aquí.” 

Finalmente, quienes asistieron a la actividad se mostraron satisfechos con los conocimientos que se trasmiten durante el programa. En relación con esto, Valentina Zepeda indicó: “Como trabajo en entrenamiento a emprendedores me interesa mucho ver como se tratan estas temáticas, además estoy levantando un ecosistema de reciclaje en Valparaíso y quiero adquirir las herramientas necesarias para darle la vuelta e implementar un modelo que sea sustentable”.