Programación de Docencia

El objetivo de la programación de docencia es proyectar el requerimiento de cursos y establecer los horarios, salas y docentes que participarán en el semestre académico, permitiendo que los alumnos puedan preinscribir sus cursos previo al inicio del período.

Este proceso es dirigido por la Dirección de Procesos Docentes, la cual determina en base al calendario académico, las fechas en que las Unidades Académicas deben planificar sus cursos.

Etapas de la programación de docencia:

Generación de cursos: Definición de cursos que serán impartidos por cada Unidad Académicas y los elementos característicos de los mismos.

Disponibilidad docente: Definición de horarios en que los docentes participantes en alguna actividad docente del curso pueden realizar las sesiones correspondientes.

Definición horaria del curso: Especificación en la que el Jefe de Docencia detalla, para cada actividad docente, las sesiones por semana que serán realizadas durante el período académico.

Gestión de espacios: Análisis realizado por el Administrador de espacios físicos de las solicitudes de aulas que cada Jefe de Docencia informa para cada sesión. Permite gestionar de manera masiva las solicitudes y determinar cuantitativamente la eficiencia de una asignación en función del índice de calidad de asignación.

Ajustes a la programación: evaluación de la cantidad de cupos y cursos ofrecidos, en función de la preinscripción de asignaturas realizada por los estudiantes, previo al inicio del semestre académico.

Contacto:

Correo Electrónico: programacion.docencia@pucv.cl

Teléfono: +56 32 237 2805 / +56 32 237 2803