Más de 300 personas asistieron al concierto que la Orquesta y el Coro de Cámara de la PUCV ofrecieron en la Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, en Viña del Mar, para oír el último concierto de verano que las agrupaciones brindaron antes del receso universitario.
Edward Elgar, Piotr Ilich Tchaikovsky y Franz Schubert fueron los compositores escogidos para este repertorio, que incluyó obras de fines del siglo XIX, a cargo de los 38 artistas que se presentaron ante el público compuesto por familias, vecinos y turistas.
Gabriela Altamirano, asistente al concierto e integrante de la comunidad PUCV, manifestó su alegría “de que se visibilice tanta cultura (…) El público estaba super contento”. Para Patricia Restini “el concierto fue precioso, sobre todo la misa de Schubert con la participación del Coro. Realmente fue un regalo para nosotros y para la gente de aquí de Reñaca”. A estas entusiastas expresiones se sumó su amiga Mariana Herrera, quien celebró el uso de la parroquia para estas instancias musicales. También destacó la calidad de las y los intérpretes.
Las obras en programa fueron la Serenata para Cuerdas en Mi menor Op. 20 de Edward Elgar; la Serenata para Cuerdas en Do mayor Op. 48 de Piot Ilich Tchaikovsky y de Franz Schubert, la Misa N°2 en Sol mayor.
Este concierto forma parte de la 44ª Temporada artística de la Universidad, que durante este 2024 continuará acercando el arte a distintas comunidades de la región y que, además, desarrollará a largo del año un programa cultural en el Teatro Municipal de Viña de Mar, dando cuenta del compromiso institucional adquirido con su entorno a través de sus políticas y planes de desarrollo.
Ver galería fotográfica ACÁ.
Por Verónica Muñoz
Dirección de Vinculación Artística Cultural