Una delegación de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso representó a nuestro país en los Juegos Universitarios FISU AMÉRICA, que se desarrollaron entre los días 5 y 14 de noviembre pasado.
Nuestros seleccionados de tenis, Patricio Gómez (Ingeniería Comercial) e Ignacio Soto (Diseño) obtuvieron un 2° lugar en dobles masculinos. El estudiante Patricio Gómez, además obtuvo un 2° lugar en dobles mixtos con la alumna de la Universidad de los Andes, Constanza Millas y 4° lugar en single masculino. El estudiante de diseño, Ignacio Soto, llegó al 8° lugar de single masculino.
Al respecto, la coordinadora de Deporte de Representación de la DIDAF, Victoria García, acompañó a los estudiantes en los III FISU AMÉRICA GAMES 2024, que se desarrollaron en Cali, Colombia.
“En este evento panamericano universitario destacamos en la disciplina de tenis hombres, quienes se adjudicaron el cupo por haber obtenido el 1° lugar en el campeonato nacional universitario el 2023 de la Federación Nacional Universitaria de Deportes. La organización de los Juegos Universitarios fue del más alto nivel, lo que permitió a los deportistas compartir experiencias enriquecedoras, en un ambiente de alegría con representantes de Colombia, Brasil, Costa Rica y México”, complementó.
Adolfo Marín fue el entrenador en tenis y destacó el desempeño de los seleccionados de la PUCV. “Fueron cinco días de competencia de domingo a jueves y jornadas intensas, con muchos partidos, pero sacamos tres medallas para la Universidad. Es primera vez que vamos con tenis a los Juegos FISU”, indicó.
El estudiante de Ingeniería Comercial, Patricio Gómez, valoró las medallas de plata obtenidas en doble mixto. “Tuvimos un buen desempeño, pero nos jugó en contra el cansancio y los partidos. En single me fue bien, partí ganando mis dos partidos. La semifinal se perdió después de más de tres horas de juego con 6-3 el tercer set. Estuvo muy peleada la final. La organización fue muy buena y el nivel era muy competitivo. Compartimos con los chilenos de diversos deportes, donde veíamos a cada uno en su disciplina. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora”, expresó.
Por Juan Paulo Roldán
Dirección de Comunicación Estratégica