Estudiantes, funcionarios, vecinos del campus, una delegación de alumnos de un colegio del sector, familiares de los jóvenes intérpretes, entre otros. Así de variado, atento y entusiasta fue el público que llegó al concierto que ofreció la Orquesta Juvenil del Conservatorio de Música de la PUCV en la capilla San Alberto Magno del campus Curauma, bajo la dirección de Manuel Simpson Sepúlveda.
La presentación abarcó en su repertorio desde el período barroco a piezas latinoamericanas, pasando por el arreglo especial de música de videojuego realizado por una integrante de la agrupación.
El decano de la Facultad de Ciencias, Manuel Bravo, expresó en la oportunidad que “emociona ver a jóvenes entusiasmados en aprender y expresarse musicalmente. Del punto de vista del efecto que esto tiene sobre el entorno, me parece estupendo, una muy buena actividad que logró convocar a vecinos, funcionarios, profesores, estudiantes. Claramente, esto es una muy buena idea para ir estableciendo vínculos formales con los vecinos del sector”.
Para el profesor Roberto Guzmán, del Colegio Umbral de Curauma, quien acudió con una delegación de estudiantes, fue una experiencia positiva. “Qué mejor que poder venir a ver música tan bien ejecutada, bonita, amable para el oído, así es que estamos agradecidos. Aparte que nos queda muy cerca. Ojalá que podamos estrechar lazos y seguir viniendo".
Coincidió con él Roberto Piraino, estudiante de tercero medio del colegio. "A mí siempre me gustó la música clásica y sobre todo el tipo barroco. Y la verdad también siempre tuve el sueño de venir a un concierto de este tipo, fue una grata sorpresa porque se nota el profesionalismo y el esfuerzo. (…) volvería aunque no fuera una actividad de colegio, volvería encantado. Agradezco por la oportunidad que se nos brindó para formar parte de esta actividad", señaló.
El concierto, enmarcado dentro del programa “Más arte, más cultura en tu campus” que desarrolla la Dirección de Vinculación Artístico Cultural, se suma a otras iniciativas desarrolladas este trimestre en distintas sedes de la Institución; este programa se proyectará el 2023 para continuar enriqueciendo la vinculación de las comunidades y favoreciendo el desarrollo integral de los y las estudiantes de nuestra Universidad.
Cultura PUCV