El Grupo Percusión Valparaíso fue el encargado de la intervención musical que llevó diversos estilos a estudiantes de las carreras de Ingeniería de Construcción, Ingeniería Civil e Ingeniería en Transporte el miércoles 30 de noviembre, desplegando en la cafetería de esta nueva sede los sonidos del vibráfono, la marimba, el xilófono y la batería.
Los músicos, estudiantes de la cátedra de percusión del Instituto de Música PUCV, junto a su profesor Nicolás Moreno, ofrecieron un espectáculo donde destacó, junto a su talento y dedicación, el carisma de los intérpretes. Mostrando obras de compositores latinoamericanos, música docta adaptada a esta instrumentación y arreglos de pop, la agrupación recibió los aplausos y vítores de los espectadores, entre los que contaron estudiantes y funcionarios.
Vicente Reyes, estudiante de segundo año de Ingeniería Civil en Construcción, comentó que “esta actividad me fascinó, muy bonito, atrajo a harta gente, sacó varios aplausos y como experiencia personal, me gusta vivir esto porque fue algo que desde pequeño me inculcaron. Entonces supe que iban a venir y estuve atento".
El futuro ingeniero agregó que “estas intervenciones artísticas son geniales, porque alivianan el ambiente, distraen a la gente del estrés y ayuda mucho también".
La intervención está enmarcada dentro del programa “Más arte, más cultura en tu campus” que desarrolla la Dirección de Vinculación Artístico Cultural y se suma a otras iniciativas desarrolladas este trimestre en distintas sedes de la Institución. El programa se proyectará el 2023 para continuar enriqueciendo la vinculación de las comunidades y favoreciendo el desarrollo integral de los y las estudiantes de nuestra Universidad.
Cultura PUCV